1988-2016… Una historia plasmada en grandes hechos y realidades, siempre con la tendencia ascendente, en la constante búsqueda de la superación.

Siendo coordinador de la DGETI en Tamaulipas el Profesor Adolfo Limas Sánchez realizó las gestiones para la creación de éste Centro de Estudios, proyecto visionario que se autorizó para bien de la sociedad victorense.

Cabe recordar que el lugar donde se ubica nuestro plantel perteneció a la antigua Central de talleres de educación secundaria y en donde hoy se continúa construyendo la esperanza del saber.

La historia de nuestra escuela se escribe a partir del 12 de Agosto de 1988, bajo el mando del Ingeniero José María Mancilla López quien con su característica responsabilidad marcó la pauta de un futuro promisorio de éste Centro Educativo.

Con una inscripción de 320 alumnos, dio inicio a las actividades académicas, mismas que fueron atendidas por 30 compañeros entre directivos, docentes, administrativos y de servicios.

Éste Centro de Bachillerato Tecnológico del cual nos sentimos orgullosos de pertenecer, es una institución que con apoyo federal, estatal y recursos propios ha ido creciendo vertiginosamente, contando actualmente con instalaciones de primer nivel, talleres equipados con instrumentos de vanguardia y tecnología de punta.

Nunca como hoy, para reconocer el trabajo responsable de TODOS quienes conforman el CBTis No. 236, los indicadores académicos y administrativos hablan muy bien del esfuerzo, arduo y constante que desarrollan mis compañeros Docentes, Administrativos y de Apoyo en beneficio de la Educación.

Es importante no olvidar la aptitud y actitud perseverante de todos y cada uno de los directores que han pasado y fungido como tales.

A continuación con el debido respeto que se merecen, se enuncia el listado de los Directores que han llevado las riendas de ésta Institución Educativa:

1. José María Mancilla López 1988-1989 Director Fundador.
  2. José María Lozano Vega Q.E.P.D. 1989-1990.
  3. Zeferino Rodríguez Gómez 1990-1993.
  4. Javier Carrizal Jaramillo 1993-1996.
  5. Rosa María Barrientos Lozano 1996-1998.
  6. José Federico Baldazo Sánchez Enero – Julio 1998.
  7. José Alfredo González de León Julio – Diciembre 1998.
  8. Tomas Garza Wong Diciembre 1998 a Noviembre 1999.
  9. Reynaldo Rodríguez Rendón Noviembre 1999 – Julio 2001.
  10. P. Hernani Aznar Ruíz Julio 2001 – Julio 2002.
  11. Enrique Hernández Limón Julio 2002 – Diciembre 2005.
  12. Marco Antonio Valdéz Valencia Diciembre 2005 –julio 2016.
  13. Lic. Leonardo Antonio Pérez Colunga (actualmente).